26 de julio de 2012

Consejos para piel mixta con acné

Hola a tod@s!!
Siento mucho todo este tiempo que no he escrito, he estado liada y un poco desanimada pero ya vengo con las pilas cargadas!!
He estado de viaje en Roma, pronto haré una entrada con algunos consejos por si estáis preparando un viaje a esta maravillosa ciudad.
En esta entrada quiero comentar unos consejos para cuidar la piel que me están funcionando muy bien. En otra entrada comentaré cual es mi rutina de limpieza y qué productos utilizo. 
Tengo la piel mixta y con brotes esporádicos de acné, por lo que hasta ahora siempre cambiaba de productos esperando que alguno los eliminara para así poder deshacerme también de las horribles marcas que dejan los granitos.
Estos consejos me los dio, una amiga esteticista que hace poco ha abierto su propio gabinete de belleza, Ambell, por si alguna es de Murcia, está en la calle Cartagena. Anteriormente trabajaba en un centro de estética muy importante y ahora hace esos tratamientos en su gabinete y a un precio más económico. Se llama Ana, me maquilló en mi boda y los tratamientos que me ha realizado son limpiezas de cutis, manicura y pedicura permanente (pronto os hablaré de este, que me encanta)...
En primer lugar me comentó que los geles (que contengan jabón) no son buenos para la piel puesto que limpian muy bien pero eliminan tanto la suciedad como las defensas naturales de la piel, por lo que recomienda una leche limpiadora aplicándola con las manos y retirándola con agua.
En segundo lugar, me aconsejó que utilizara agua mineral o descalcificada para limpiarme pues la cal también se deposita en nuestra piel.
En tercer lugar, para secar la piel he de utilizar pañuelos de papel pues es más higiénico que una toalla.
En cuarto lugar, me comentó que la piel se renueva cada 28 días por lo que lo correcto es realizarse un peeling transcurrido ese tiempo. Podemos realizar una exfoliación suave a mitad de este plazo, pero una exfoliación más agresiva (con micro partículas) no se debe hacer antes de este plazo pues la piel que deja al descubierto aún no está preparada para las agresiones diarias.
En quinto lugar, me comentó que por las mañanas debo limpiar la piel sólo con agua y tónico pues no hacemos nada por las noches que la ensucie como para agredirla más utilizando un limpiador. Las defensas naturales de la piel son lo mejor para combatir las agresiones.
Para no hacerme pesada, en la próxima entrada os diré que productos utilizo.
Ciao!!

4 comentarios:

  1. Bienvenida!

    Esta muy bien que tengas una amiga esteticista, asi te da buenos consejos para cuidarte mejor.

    Y gracias por compartirlos con nosotras!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrada, estoy deseando leer la siguiente.

    Un beso guapa.

    http://como-estrellas-fugaces.blogspot.com.es/
    PD: Estoy de sorteo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!
    Mi piel es así, me vienen genial los consejos!
    Muy buena entrada:)
    Un besazo preciosa, ya te sigo! Te espero por mi blog!
    http://www.makeup-colour.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha encantado el post, muy buenos consejos!!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo a seguirte, te invito a que te pases por el mío y si te gusta me sigas!
    Un besito,
    www.depetitsmoments.com

    ResponderEliminar