14 de febrero de 2012

San Valentín!!

Feliz día a tod@s los enamorad@s!!

Hoy quiero rendir mi particular homenaje a San Valentín. Muchos piensan de este día que es un invento de los centros comerciales para hacernos gastar más pero para mí no lo es, es un día para festejar la suerte que tenemos de tener una persona a nuestro lado que comparta nuestra vida. En este día regalamos porque queremos demostrar a nuestra pareja que la queremos, que seguimos estando enamorados a pesar de los años.

En mi caso, quizás no siento las mariposas en el estómago (llevamos casi ocho años juntos) pero sé que mi vida es mucho mejor gracias a él, que doy gracias por cada día que estoy a su lado y que no me imagino una vida sin él. Este año, nosotros hemos decidido no regalarnos nada porque ya nos hemos regalado lo mejor del mundo: nuestro hijo.

Ahora, quiero contaros la verdadera historia de este día, porqué se celebra el día de los enamorados hoy:

San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote desafió al emperador y celebraba en secreto matrimonios. El emperador Claudio se enteró y dio orden de que lo encarcelasen. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizarlo y ponerlo a prueba. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.
Este hecho conmovió a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. Sin embargo, nada pudieron hacer por Valentín que siguió preso. Finalmente, el emperador Claudio ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de Febrero del año 270.

Feliz día!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario